Francisco de Paula Montosa Mateos, MONTTY, nació en Cebreros (Ávila) el 22 de Noviembre de 1954.

Aunque, podría decirse, que su afición por el humor y la magia nació con él, su carrera profesional comienza en 1980. Durante siete años actúa, con éxito, en discotecas y salas de fiesta de toda España. Su particular forma de combinar humor y magia, su facilidad innata para conectar con el público, la ternura e inocencia de que impregna a sus personajes y la profesionalidad con que afronta todas y cada una de sus actuaciones le llevaron a debutar en Madrid, en la sala de fiestas Sambrasil, en 1987. El éxito alcanzado durante nueve meses de actuaciones diarias en Sambrasil le abrió las puertas de Cleofás, conocida, por aquel entonces, como la “Catedral del Humor” por la que pasaron los artistas más conocidos del momento (Cruz y Raya, Tip y Coll, Moncho Borrajo, Martes y trece, etc.), siendo el único Mago que trabajó en esta sala.

Después de dos temporadas de seis meses en Cleofás, pasó a Windsor Gran Vía, segunda sala en importancia de Madrid, donde actuó, éxito, tras éxito, durante 14 meses. Desde entonces, ha seguido actuando en Salas de fiestas, discotecas, casinos y todo tipo de locales de espectáculos, nacionales y extranjeros, sin perder la frescura y originalidad que le llevaron a la fama.

Su inquietud personal y su continuo afán de superación profesional le han llevado a otros campos de actuación. Desde el programa de TVE. Viva 87 de Fin de Año, hasta el día de hoy, ha trabajado en todas las cadenas de TV., destacando, siete meses en TVE 1ª cadena en Hola Raffaella. Cinco meses en Antena 3, Encantada de la Vida con Concha Velasco, además de actuaciones y entrevistas en, prácticamente todas, las cadenas regionales. También ha sabido trasladar a la radio la magia y el humor en múltiples intervenciones de todo tipo.

En el ámbito de la empresa privada son ya más de ciento cincuenta empresas de todo tipo las que han comprobado, hasta la fecha, la amenidad y efectividad que aporta MONTTY a sus convenciones y reuniones de empresa

Multiplicando el tiempo, como buen mago que es, mientras prepara un nuevo programa de TV y continua con sus actuaciones por España y el extranjero, hace periódicas incursiones en el campo de la animación de cruceros como director artístico y maestro de ceremonias. Seis meses en el buque Don Juan de Royal Hispania de director de crucero. Diez cruceros en el Vistamar. Dos cruceros en el J.J. Sister .Dos en el Daphne. Uno en el Italia Prima. Cuatro en los Costa Cruceros: Costa Victoria, Costa Clásica, Costa Romántica y Costa Allegra. Dos meses en el Oceanic y 5 meses en el R-5 Blue Dream, ambos de Pullmantur.

En varias ocasiones ha actuado en la Vuelta Ciclista a España para empresas como Correos y telégrafos para la que trabajó en el 2001 y 2002.

Suma y sigue de un artista con una amplísima experiencia. Con MONTTY el espectáculo y el éxito están asegurados.

FDO.: Tulio Marco